HISTORIA

Historia e Identidad

Un grupo de inmigrantes ingleses empleados del Ferrocarril Central Argentino, que vivían en Olivos, fundaron el 25 de octubre de 1913 el Olivos Lawn Tennis Club. Poco después ingresan los dos primeros socios no británicos, el Sr. Carlos Quesada y el Dr. Ricardo Gonzalez Bonorino. Las primeras tres canchas se construyen sobre los terrenos pertenecientes al Dr. Juan Carlos Richieri quien fuera posteriormente designado Presidente Honorario y Socio Vitalicio de la Institución.

A fines de 1914 se inaugura la primera cancha iluminada de Sudamérica.

En 1918 se construyen las dos últimas canchas y el edificio que hoy mantiene su diseño original.

Luego se fueron adquiriendo terrenos vecinos sobre los que se construyeron el actual club house, una pileta de natación, una cancha de paddle, juegos para chicos y espacios libres.

Un número de placas, cuadros y pizarras a través del club recuerdan y reconocen la participación activa de los socios en la evolución del club.

El club house original era una modesta construcción de madera. Se ingresaba por el portón de la cancha 2. Para entrar; había que esperar hasta que terminaran de jugar el game.

En Septiembre se organizaba el Torneo Nocturno, que tenía una gran convocatoria. Se cobraba 5 centavos la entrada.

La historia es testimonio de una cultura que se distinguió por el estilo sencillo, el valor por la familia y la amistad, los encuentros sociales y alto compromiso con el club.

Desde sus inicios el Olivos Tenis Club participa en los Campeonatos Interclubes organizados por la Asociación Argentina de Tenis de la cual el O.T.C. es socio fundador.

Del club surgieron reconocidos tenistas como Lucas y Patricio Arnold, y Martín García; quienes representaron al país en la Copa Davis.

El OTC es reconocido no sólo por sus logros deportivos sino también por la ética deportiva que caracteriza a sus jugadores.

Gonzalez Bonorino (Tuli) integrante de una familia tradicional del barrio, campeón argentino de menores en 1938, ganador del Torneo de la República en los años, 1939, 1940 y 1942; en 1943 en el Campeonato Argentino derrotó al estadounidense Mc Neill número 1 de mundo. Durante 10 años figuró en los primeros puestos del ranking argentino, fue elegido en 1961 por la Confederación Argentina de Deportes, como el mejor deportista de año.